Versión impresa

El IAJ acuerda con el Consejo de Estudiantes de la UMA actuaciones que beneficien al colectivo

Reunión de Cabrera con el Ceuma.
Reunión de Cabrera con el Ceuma. (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) para coordinar actuaciones que beneficien a este colectivo.

Cabrera ha apostado así por "acercar a la comunidad universitaria" los recursos que gestiona la Junta a través del IAJ, para los que ha indicado que "estamos desarrollando campañas y actividades en el ámbito laboral, de educación sexual y educación en igualdad de género", entre otros.

En este sentido, la responsable provincial de Juventud ha considerado de importancia el desarrollo de actividades conjuntas en igualdad, prevención de la violencia de género y diversidad sexual. Del mismo modo, se intensificarán las actuaciones de información del programa Erasmus+ en las distintas facultades de la Universidad de Málaga, acercando al recinto universitario la campaña sobre infecciones de transmisión sexual que se viene desarrollando en la provincia desde el verano pasado.

Del mismo modo, el teatro bus 'El Quijote' llegará al campus universitario con la intención de "convertirse en una muestra para los jóvenes de la UMA de las actividades que el Instituto Andaluz de la Juventud organiza con el objetivo de hacer más accesible la oferta cultural en toda la provincia", ha expresado Cabrera en la reunión.

Asimismo, la coordinadora provincial ha tratado "la difícil situación de los jóvenes universitarios, ya que somos el cuarto país europeo con las tasas universitarias más caras".

Por ello, Cabrera ha considerado necesario mantener un contacto directo y permanente con el Consejo de Estudiantes de la UMA para el asesoramiento adecuado de los jóvenes en diferentes materias, como son ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos de este organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En esa línea, la coordinadora ha expuesto como prioridad del IAJ "evitar la brecha informativa, que marca la diferencia entre las personas que tienen acceso a la información de quienes no la tienen".

Por último, la responsable de Juventud provincial ha recordado los diferentes canales comunicativos "que hemos ido adaptando a las nuevas necesidades de la población", señalando algunos de ellos como la Red de Centros de Información Juvenil que coordina el Instituto Andaluz de la Juventud, la web Patio Joven y las redes sociales con cuentas en Facebook, Twitter y Tuenti, donde se atienden las consultas sobre los programas que se desarrollan anualmente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866008/0/iaj-acuerda-con-consejo-estudiantes-uma-actuaciones-que-beneficien-al-colectivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR