Versión impresa

La Comisión de Patrimonio aprueba cambios al proyecto del Mesón Gitano, que reducirá su "impacto visual"

  • La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado los cambios de carácter técnico planteados por el Ayuntamiento de Almería al proyecto del Mesón Gitano, ubicado a los pies de La Alcazaba, que entre otras cuestiones contará con superficies vegetales "tanto colgantes como trepadoras" para la "amortiguación del impacto visual de los muros".

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la comisión, entre las decisiones aprobadas se incluye la demolición en el extremo occidental de la parte superior de uno de los muros de hormigón en el alzado sur en una superficie triangular. Igualmente, se ha aprobado creación de una banda de terreno de protección del torreón existente.

Por otra parte, y también con el objetivo de desaturar el espacio visual, en el extremo oriental se practicará la demolición del último tramo de muro de hormigón que constituye el pretil de la calle y su sustitución por una barandilla "más permeable".

Otra de las cuestiones que recibió 'luz verde' por parte de la comisión ha sido la protección de los restos arqueológicos tardo-romanos bajo un talud ajardinando dispuesto en ladera, lo que ocultará el muro de contención de la calle Fernández. También se procederá a la eliminación del viario peatonal y a la ocupación del mismo por el anterior talud ajardinado.

Esta actuación llevará aparejada la colocación de cartelería explicativa para la intrepretación de los restos arqueológicos así como el marcado de su traza en el propio jardin y la eliminación del vallado.

Con estas modificaciones "se minimiza el impacto visual de los muros de contención de la calle Fernández, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial de urbanización", que supone la ejecución parcial de los ámbitos de desarrollo previstos por el planeamiento municipal.

Una vez se complete la urbanización de dicho ámbito se podrá llevar a acabo la integración de los restos arqueológicos y la definitiva integración visual de las obras realizadas.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865989/0/comision-patrimonio-aprueba-cambios-al-proyecto-meson-gitano-que-reducira-su-impacto-visual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR