Una ciudad china prepara una réplica de Alcalá de Henares en homenaje a Cervantes

Escultura de Cervantes en Alcalá
Escultura de Cervantes en Alcalá (AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ)
  • La ciudad China de Fuzhou planea construir un nuevo barrio para homenajear a los autores Shakespeare, Cervantes y Tang Xianzu.
  • La réplica de Alcalá contará con la Casa Natal de Cervantes, la plaza de Cervantes y la Torre de Santa María.
  • Se construirán copias de las dos casas de los Tudor donde vivió Shakespeare y un museo de ópera.

La ciudad de Fuzhou, en China, ha decidido convertir su nuevo barrio en un homenaje a tres autores que fallecieron en el año 1616: el chino Tang Xianzu, el británico William Shakespeare, y el español Miguel de Cervantes.

El país asiático está planeando construir dentro de Fuzhou una réplica de Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare.

Por otra parte, la copia de Alcalá de Henares será construida al estilo del centro de la ciudad complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contará con la Casa Natal de Cervantes, la plaza de Cervantes y la Torre de Santa María.

El barrio incluirá las casas de los dos Tudor, donde vivió Shakespeare, y la orilla del río Avon. La zona dedicada a Xianzu incluirá recreaciones de arquitectura tradicional china, un museo sobre el escritor, y un jardín dedicado a grandes autores de la ópera.

El complejo se completa con un museo de ópera, un teatro en el centro de un lago artificial, y un hotel con aguas termales.

10.000 personas acuden a su centenario

El gobierno chino comentó que el plan se ha dedicado a estos tres grandes escritores porque su "contribuición al mundo de la literatura universal sigue siendo tremenda"

El barrio incluirá la Casa Natal de Cervantes y las de los Tudor, de Shakespeare

En este momento se ha abierto un proceso de contacto con la ciudad natal de Shakespeare para hacer un seguimiento del desarrollo de las construcciones y poder compartir información, y ya cuentan con el visto bueno de las autoridades de dicha localidad.

Los días 24 y 25 de septiembre tuvieron lugar varias de las principales celebraciones del IV Centenario de Cervantes en China. Durante esos días también se conmemoraron los cuatrocientos años de su escritor Tang Xianzu.

El homenaje conjunto a estos genios de la literatura se realizó en tres grandes idiomas universales y alrededor de 10.000 espectadores disfrutaron de Cervantes, Tintero y Tacón (un espectáculo de flamenco) junto con grupos de danza, carrozas y orquestas.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865734/0/china-replica-alcala-homenaje-cervantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información