Un juez de Arkansas es investigado por rebajar condenas a cambio de favores sexuales

El juez Joseph Boeckmann
El exjuez de Kansas, Joseph Boeckmann. (KARK 4 NEWS)
  • Según el jurado, tenía 4.600 fotos de hombres desnudos o semidesnudos.
  • Las supuestas víctimas aseguran que el juez les pagaba para que les permitiera azotarles y posteriormente tomar fotos.

Un exjuez de Arkansas (EE UU) acusado de tener relaciones sexuales chantajendo a los procesados con rebaja de penas ha sido imputado con cargos federales de fraude y soborno el pasado lunes.

De acuerdo al jurado, el juez José Boeckmann podría haber usado su posición "de forma corrupta para obtener servicios personales, contactos sexuales y para tener la oportunidad de ver y fotografiar en posiciones comprometedoras a hombres acusados de tráfico y delitos de menores", señala la revista Time.

Las supuestas víctimas del exjuez argumentaron ante el tribunal que Boeckmann les pagó para que les permitiera azotarles en las nalgas desnudas y posteriormente tomar fotos de su piel enrojecida. Otras víctimas, algunas menores de edad, aseguraron que llegaron a posar desnudas a cambio de dinero para pagar las multas que les imponía el magistrado.

Según Times, el juez tenía en su haber más de 4.600 fotos de hombres desnudos o semi-desnudos.

El pasado mayo, el exjuez Boeckmann renunció a su cargo tras conocerse el escándalo pero negaba las acusaciones. Ahora, la Corte de EE UU le imputa delitos de fraude electrónico, manipulación de testigos, soborno federal y una decena de cargos por violar la ley federal.

De acuerdo con agencia AP, los cargos más graves podrían conllevar penas de 20 años de prisión y unos 230.00 euros en multas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865280/0/juez-kansas-investigado-chantaje-acusados-favores-sexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información