A veces, los detalles pueden marcar la diferencia y más si hacen que el cliente se sienta a gusto. Esto es lo que ha puesto de manifiesto Nathan Blecharczyk, cofundador y director de tecnología de la plataforma Airbnb, que facilita el contacto entre usuarios y personas que alquilan apartamentos turísticos.
"Hemos descubierto que si un apartamento tiene secador de pelo puede pedir de media hasta 10 euros más por noche", explicó el directivo durante una conferencia en San Francisco, según Quartz.
"Es un verdadero quebradero de cabeza para un viajero que necesite un secador tener que cargar con él, así que si saben que habrá uno en su apartamento, será más atractivo. Ese es mi consejo", argumentaba Blecharczyk.
El directivo de Airbnb (una empresa con un valor estimado de 30.000 millones de dólares) hizo hincapié en la importancia de los detalles a la hora de usar una casa como apartamento turístico, en una nueva campaña de la compañía que quiere que los apartamentos igualen lo más posible los servicios de los hoteles.
La compañía es conocida en España, además de por sus servicios, por el pulso que mantiene con el Ayuntamiento de Barcelona, que trata de luchar contra los apartamentos turísticos ilegales, a raíz de las quejas de los vecinos de la ciudad. En diciembre del año pasado el consistorio de Ada Colau multó con 60.000 euros a Airbnb (y a Homeway) por anunciar pisos turísticos ilegales a través de sus páginas web.
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