Concretamente, el equipo de la Universidad de Jaén ha quedado campeón en la fase MS1, donde destacó como el mejor desarrollo presentado tras la evaluación realizada por un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación.
En esta IV edición de este evento, consistente en el diseño y fabricación de un prototipo de motocicleta con el que después competir en carrera, el equipo de la Universidad de Jaén ha desarrollado una motocicleta cien por cien eléctrica, incluyéndose en la nueva categoría MotoStudent Electric.
"Ha sido un fin de semana largo y trabajoso, en el que hemos conseguido buenos resultados en la competición, porque llevábamos las motos más competitivas. Aunque un pequeño fallo en el aislamiento de las baterías no nos permitió salir a correr por cuestiones de seguridad", ha asegurado Pedro Vidal, componente y capitán el equipo. El equipo EPSJaén-UJA Team está integrado por una quincena de estudiantes de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
La Escuela Politécnica Superior de Jaén lleva seis años apoyando la actividad Motostudent, una competición internacional en la que participan estudiantes de Ingeniería de más de 50 universidades de die países.
Durante cuatro días, más de 600 estudiantes de 52 universidades europeas han competido a nivel técnico y deportivo en el desarrollo de un prototipo de moto de competición que han visto rodar este fin de semana en MotorLand Aragón. Es la culminación a 18 meses de trabajo de ingeniería en sus respectivos centros educativos que se despiden del MotoStudent hasta la siguiente edición que se celebrará dentro de dos años y comenzará ya en 2017.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios