La petrolera BP abandona sus planes de perforación en el principal criadero de ballenas

  • La petrolera ha tomado su decisión tras consultar con Statoil, su socio en el proyect.
  • La organización Sea Shepherd ha celebrado la decisión asegurando que "es un día de alegría para ballenas, tiburones, focas, delfines, de la Gran Bahía Australiana".
  • BP había tramitado permisos para varios proyectos de perforación en la bahía que las autoridades medioambientales australianas denegaron en dos ocasiones.
Captura del primer vídeo realizado de una ballena de Omura.
Captura del primer vídeo realizado de una ballena de Omura.
YOUTUBE
Captura del primer vídeo realizado de una ballena de Omura.

La petrolera BP, (British Petroleum) ha anunciado que no seguirá con sus planes de exploración del terreno para descubrir la existencia de yacimientos geológicos, minerales... en la Gran Bahía Australiana, el principal criadero de ballenas del mundo situado al sur del país oceánico.

La directora de Exploración y Producción de BP Australia, Claire Fitzpatrick, ha dicho que la compañía quiere seguir ofreciendo oportunidades de exploración, pero que sean competitivas y que se ajusten a los objetivos estratégicos.

"Tras una extensa y cuidadosa evaluación, hemos dedicidido que este no es el momento para nuestro proyecto de exploración en la Bahía", según aseguraba Fitzpatrich en un comunicado.

La petrolera ha tomado su decisión tras consultar con Statoil, su socio en el proyecto, quien esperaba el visto bueno medioambiental para comenzar a perforar dos pozos a unos 400 kilómetros al suroeste de la localidad de Ceduna.

BP había tramitado permisos para varios proyectos de perforación en la bahía que las autoridades medioambientales australianas denegaron en dos ocasiones, en noviembre del año pasado y mayo de este.

La organización ecologista Sea Shepherd ha celebrado la decisión en un comunicado, en el que aseguró que "es un día de alegría para ballenas, tiburones, focas, delfines y otras formas de vida marinas increíbles que viven en la Gran Bahía Australiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento