El cineasta Daniel Chamorro aspira a los premios Óscar con su corto 'Catharsis'

  • La película se encuentra en la primera fase de selección para los premios de la Academia del Cine.
  • El ciudadrealeño estrena esta noche su película en el cine Capitol de Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Chamorro frente a un cartel de su película en Los Ángeles.
Chamorro frente a un cartel de su película en Los Ángeles.
20MINUTOS.ES
Chamorro frente a un cartel de su película en Los Ángeles.

El ciudadrealeño Daniel Chamorro opta al Óscar con su corto ‘Catharsis', que se encuentra en "la primera fase de selección" para los premios de la academia del cine, según explicó el autor.

La película, rodada en 35 milímetros y en Berlín, narra la historia de una pareja de enamorados que durante toda su vida se han visto separados por el muro que rompía la ciudad y que en su encuentro deciden recuperar "la juventud".

La película, ya que el cineasta no puede colgar el film en su página web por normas de la academia, se pudo ver ayer, junto a otros tres cortos, en el Cine Capitol de Madrid.

El estreno en la capital de España llega después de que hace unos meses, según explicó Chamorro, la película se pudiera ver en Los Angeles donde cosechó "un gran éxito" y levantó el interés de diversos productores americanos.

Para disfrutarla en Ciudad Real habrá que esperar a noviembre, "siempre que sea seleccionada en la sección oficial del concurso local", comentó Chamorro, mientras que para su estreno en Alemania, donde se rodó, aún no tiene fecha.

Futuro en el largometraje

El cineasta de lograr entrar en la carrera de los Oscar podría emular los pasos de otros autores españoles como Juan Carlos Fresnadillo (director de películas como ‘Intacto' o '28 semanas después') que también comenzaron sus carreras en el mundo del cortometraje para luego pasarse al largo.

De hecho, el cineasta se haya en la actualidad buscando apoyo para el rodaje de un largometraje, por el que aseguró ya se han interesado Christopher Young, creador de la música de ‘Spiderman', y Zelda Rubistein, la medium de 'Poltergeist'.

De hecho afirmó que cuenta, "en principio", con el respaldo de dos productoras una de California y otra de España.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento