La Diputación celebra el Día Internacional del Mayor con 370 vecinos

  • La diputada provincial de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha recibido este sábado a 370 vecinos de la provincia de Málaga con motivo del Día Internacional del Mayor bajo el lema 'No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos'.

Burgos ha dado a la bienvenida a los mayores que han llegado de las localidades malagueñas de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Pizarra y Valle de Abdalajís y que participan este sábado en diversas actividades organizadas por la Diputación en pro del envejecimiento activo.

De esta forma se inicia 'La Semana del Mayor' en el ente supramunicipal, una iniciativa que cumple cinco años y que se celebrará por toda la provincia de Málaga, de forma que los vecinos de edad avanzada participarán durante los próximos días en diversas actividades, según han informado desde la Diputación.

Entre esas actividades está 'Conoce tu pueblo', en la que se convertirán en agentes turísticos de sus localidades, además de que practicarán deporte y formarán parte de diversos talleres de cocina, baile y juegos tradicionales como petanca, parchís o dominó.

Durante la semana los municipios malagueños de Ardales, Totalán, Villanueva de Algaidas, Júzcar, y Tolox acogerán diversos encuentros de mayores, convirtiéndose en punto de encuentro de los vecinos de los pueblos cercanos, han manifestado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento