El Amstel Valencia Market abre sus puertas con la mejor 'street food' y una competición de maridaje con cerveza

  • Los Jardines de Viveros acogen desde este viernes y hasta el próximo domingo el Amstel Valencia Market, que reúne a una veintena de restauradores de diferentes puntos de España en formato 'food truck' para ofrecer una selección de la mejor 'street food' y participar en una competición por el Mejor Maridaje con Cerveza Amstel.
Amstel Valencia Market
Amstel Valencia Market
AMESTEL
Amstel Valencia Market

Nombres como los valencianos Malabar (Grupo La Sucursal), Onion Street Food o Black Turtle se unen a propuestas nacionales como Corazón de Agave, El Camión Rosa, Feltman's o Mestizo (liderada por el ganador del concurso televisivo Cocineros al Volante, Javier Brichetto) para presentar sus propuestas, influidas por culturas gastronómicas de todo el mundo, según ha informado la organización en un comunicado.

Delicias como el pato ahumado en soja dulce, bacalao confitado en salsa de piquillos, hamburguesas de buey Wagyú o tradicionales coques de dacsa y preparaciones aptas para celíacos se integran en una oferta con opciones dulces y saladas que invitan a un sabroso viaje gastronómico sin abandonar los Jardines de Viveros.

Este viernes y el sábado desde mediodía hasta medianoche, y el domingo desde las 12.00 a las 22.00 horas, el Amstel Valencia Market respirará ambiente retro con un divertido photocall, ambientación musical, juegos tradicionales como el martillo, zonas de recreo y un espacio comedor, con mesas y sillas, al aire libre.

Además, retomando el clásico reparto de periódicos, un voceador caracterizado ofrecerá a los visitantes una publicación gratuita que recrea noticias de la época.

Durante todo el fin de semana, cada 'food truck' aportará un plato a la competición que podrá catarse junto al resto de su carta. Cuidadas elaboraciones y originales recetas de arepas, ceviches, tacos, crepes, quibés, empanadas, hot dogs, rollitos orientales y bocadillos de autor intentarán demostrar su simbiosis perfecta con la cerveza.

Por su parte, el encargado de decidir el maridaje ganador será el público. Los visitantes del Amstel Valencia Market podrán emitir su voto y vencerá la propuesta que obtenga mejor puntuación. Además, la participación también tendrá premio: entre todas las votaciones recibidas se escogerá una al azar y su autor recibirá el equivalente de su peso en cerveza Amstel Oro para compartir con sus familiares y amigos.

El domingo a las 13.00 horas se entregarán ambos galardones, al mejor maridaje y al votante escogido al azar, de una iniciativa que nace con el ánimo de difundir en Valencia la cultura cervecera y su relación con la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento