Versión impresa

Turismo.- Las estancias de turistas internacionales aumentan un 10% en agosto en la Costa del Sol

Turismo, turistas, Málaga
Turismo, turistas, Málaga (EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL)
  • Las pernoctaciones de turistas internacionales en la Costa del Sol se incrementaron un 10,2 por ciento durante el mes de agosto, mientras que los viajeros hoteleros lo hicieron en un 5,5 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en que los datos confirman la "buena marcha" de este año, especialmente en lo referente al mercado internacional, "que no para de ofrecer cifras extraordinarias".

Así, las estancias han pasado de 1.580.552 del año anterior a 1.741.850 en este agosto; un total de 161.298 extranjeros más, lo que significa un incremento del 10,2 por ciento.

En el caso de los viajeros hoteleros, se ha pasado de 328.686 en agosto de 2015 a 346.605 registrados en este pasado mes. Unos números que, según han indicado desde Turismo Costa del Sol, "sirven para compensar las cifras de viajeros nacionales, algo más discretas en este octavo mes del año".

"Estos datos parciales del turismo internacional en agosto entroncan y refuerzan los generales de lo que llevamos de año", ha precisado Bendodo: "las pernoctaciones crecen un 14,2% y los viajeros un 12,6% en estos ocho primeros meses de 2016 con respecto al mismo período del año anterior".

Agosto ha registrado números que superan a los del mismo mes del año anterior. Tanto en la estancia media como en el personal empleado, el saldo es positivo. La estancia media del turista en la Costa del Sol se fija en 4,37 días, un 4,2 por ciento más que en el mismo mes de 2015.

Por su parte, el personal empleado en agosto ha sido de 16.429 trabajadores, un 7,7 por ciento más que en agosto del año anterior. De esta forma, en lo concerniente a la creación de empleo, "agosto confirma los buenos datos de lo que se lleva de 2016, que ofrece registros que superan un 8,57 por ciento a los ofrecidos en los ocho primeros meses del año anterior".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845935/0/turismo-estancias-turistas-internacionales-aumentan-10-agosto-costa-sol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR