Versión impresa

El delegado del Gobierno en Canarias destaca el trabajo de todos los profesionales de la Administración Penitenciaria

Bento durante la entrega de distinciones de la Festividad de La Merced
Bento durante la entrega de distinciones de la Festividad de La Merced (CEDIDA POR LA DELAGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, acompañado por el director del Centro Penitenciario Las Palmas II, Ricardo Gutiérrez Gómez, y el administrador del Centro Penitenciario de Las Palmas I, Miguel García Porrero Gonzalvo, ha presidido este viernes la entrega de distinciones que se conceden con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en un acto celebrado en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

Estos galardones concedidos por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias reconocen el trabajo de funcionarios, organizaciones y personas que colaboran activamente en la reinserción de los reclusos.

En su intervención, el delegado del Gobierno hizo un reconocimiento al "trabajo fundamental que han desarrollado los funcionarios de la Institución Penitenciaria", destacando su "buen trabajo y el esfuerzo que han hecho en una Institución caracterizada por un complejo funcionamiento", resaltando el papel fundamental de funcionarios, voluntarios y colaboradores, así como jueces y fiscales, para el correcto funcionamiento de la Administración Penitenciaria.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario Las Palmas II, Ricardo Gutiérrez Gómez, destacó durante su alocución el trabajo que se realiza desde la Institución que trabaja por dar una respuesta integral al interno.

Bento ha tenido palabras de felicitación para todos los trabajadores y colaboradores que han sido homenajeados por su buen hacer y trayectorias profesionales ejemplares, en especial hizo referencia a Don Jesús Bermúdez López, que ha recibido hoy de manos del delegado del Gobierno la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

Según palabras del delegado del Gobierno "un ejemplo para muchos por su compromiso personal como voluntario en el Programa Ciberaula", destacando en especial su calidad humana y sensibilidad mostrada hacia sus alumnos de informática en el Centro Penitenciario de Las Palmas.

Además, en este acto han recibido la en reconocimiento a su extraordinaria colaboración y profesionalidad la jefa de Sección del DNI y pasaporte de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas, Cornelia Monzón Santana, la Fundación Mapfre Guanarteme, el doctor Pedro Gómez Benítez y el funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, José María Venancio Arribas Díaz.

Asimismo, se ha procedido a la entrega de las Menciones Honoríficas otorgadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Esteban Ramos Riesco y Eladio Sánchez Moraga, a los funcionarios de Vigilancia, José Francisco Rodríguez Lemos y Daniel Pisonero Burgos, así como al técnico de Rayos del Centro Penitenciario de las Palmas II, Ignacio Pastor Fernández.

Por último, han recibido las Menciones Honoríficas por el desempeño de las funciones encomendadas a lo largo de veinticinco años María Dolores Díaz Saavedra, titulada media de Actividades Específicas, Alberto Pérez Jiménez, funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, María del Carmen Urraca Curbelo, titulada media de Actividades Específicas y Vicente Raúl Yánez Santana, funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845817/0/delegado-gobierno-canarias-destaca-trabajo-todos-profesionales-administracion-penitenciaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR