Versión impresa

Pedro Sánchez advierte de que "lo que hace daño a la democracia es la corrupción" y un presidente que "la ampara"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este viernes en su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y, tras rechazar "lecciones de patriotismo" de la derecha, ha dejado claro que "lo que hace daño a la democracia es la corrupción" y tener un presidente del Gobierno que "la ampara".

En una comida-mitin en Tui (Pontevedra), en el marco de la campaña de las elecciones gallegas, el líder socialista ha aseverado que su partido es "el del sí", pero al empleo "digno", la "reconstrucción" del Estado del bienestar y la "regeneración democrática".

"Por eso decimos no a la corrupción, a la precariedad, a la pobreza laboral, a los recortes y a Mariano Rajoy", ha argumentado, y se ha ratificado en la necesidad de "plantar clara a quien lleva al país por esta deriva" y de aseverar que tampoco contará con su abstención.

Frente a ello, ha rechazado "lecciones de patriotismo" de quienes "confunden patria como patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales". "Para nosotros, la patria está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos... es el Estado del bienestar y no los paraísos fiscales", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845718/0/pedro-sanchez-advierte-que-lo-que-hace-dano-democracia-es-corrupcion-presidente-que-ampara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR