Versión impresa

Personas con discapacidad audiovisual podrán sentir y disfrutar de la exposición de Maximina Espeso en Arkeologi Museoa

  • Las personas con discapacidad audiovisual podrán sentir y disfrutar este sábado de la exposición de Maximina Espeso en Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia, guiadas por las explicaciones de la artista que ha tenido expuestos sus cuadros durante cinco meses en la sala Mallona.

Este fin de semana cierra sus puertas la exposición "Arte de las cuevas, un arte contemporáneo" y, por ello, el Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado sendas visitas guiadas dirigidas al público en general y a personas con discapacidad visual.

La exposición, que se inauguró el pasado mes de abril, reúne obras de la artista contemporánea Maximina Espeso, que se muestran junto con otras piezas recuperadas por los arqueólogos.

Así, se exponen piedras y huesos decorados con representaciones de animales, trazos geométricos e incluso figuras humanas confeccionadas en el Paleolítico Superior, hace 15.000 años y halladas en excavaciones arqueológicas de cuevas de nuestro entorno.

En estas piezas del pasado halladas en Santimamiñe o Arenaza se inspira Maximina Espeso para construir su obra pictórica sobre lienzo o madera, a los que agrega morteros, telas y arpilleras, creando fondos tridimensionales, agrietados, con marcas que simulan fósiles o zarpazos de oso y en los que vuelca su expresividad.

Debido al carácter peculiar y tridimensional de su obra, este sábado el Arkeologi Museoa ha organizado dos visitas, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, dirigidas a personas con discapacidad visual y al público en general para que, guiados por las explicaciones de la artista, los visitantes puedan "palpar, acariciar y, en definitiva, sentir los cuadros que durante cinco meses han estado expuestos en la sala Mallona del Arkeologi", han indicado el museo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845518/0/personas-con-discapacidad-audiovisual-podran-sentir-disfrutar-exposicion-maximina-espeso-arkeologi-museoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR