Sospechan que el móvil de la joven Diana Quer fue arrojado al agua en la Ría de Arousa

  • Los últimos indicios apuntan a que el teléfono estaría a la altura del puente de la Autovía do Barbanza, según publica 'Diario de Arousa'.
  • En esa zona de Rianxo, a 20 kilómetros de A Pobra, es donde se pierde el rastro de la joven, tras quedarse sin batería sobre las 4.15 horas.
  • Su WhatsApp vuelve a estar "el línea", pero por un duplicado de la tarjeta que han realizado los encargados del caso.

El móvil de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, es clave en la investigación que se está llevando a cabo para intentar encontrarla. Los últimos indicios al respecto apuntan a que dicho teléfono podría haber sido lanzado a la Ría de Arousa a la altura del puente de la Autovía do Barbanza, entre los pueblos de Cespón y Taragoña, según publica Diario de Arousa.

En esa zona de Rianxo, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad en la que veraneaba la joven, es donde la reconstrucción de la Guardia Civil sitúa el móvil por última vez, antes de que se apagara a las 4.15 horas.

Es ahí cuando se esfuma definitivamente el rastro de esta estudiante madrileña, ya que los investigadores únicamente pueden rastrear la señal de un móvil cuando tiene batería. En un terreno de Taragoña fue donde se realizó precisamente la última batida el 9 de septiembre.

Se sabe que a las 2.40 horas, Diana escribió un mensaje en WhatsApp a un amigo. El rastreo la ubica después en su casa, tras lo que los investigadores creen que se subió en un vehículo.

Pese a haberse apagado aquella madrugada del 22 de agosto, el WhatsApp de la joven aparece ahora "en línea". La noticia la ha dado este viernes Espejo Público, pero según apunta el diario ABC, se debe a un duplicado de la tarjeta realizado por los encargados del caso para poder determinar los últimos movimientos de la chica antes de desaparecer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845432/0/sospechan-movil-diana-quer-arrojado-ria-arousa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información