El marine secuestrado en Irak es en realidad un maniquí

La foto publicada ayer en un sitio islamista de Internet sería la de un maniquí militar y no la de un soldado de EEUU secuestrado, reveló hoy la empresa que los fabrica. El grupo insurgente que difundió el vídeo aseguraba que asesinaría al militar en 72 horas si no se liberaba a los presos iraquíes.
El soldado era un maniquí.
El soldado era un maniquí.
Reuters
El soldado era un maniquí.

Liam Cusack, director comercial de la compañía "Dragon Models USA" señalóa la cadena de televisión CNN que la fotografía publicada en internetes "Special Ops Cody", un maniquí militar fabricado a finales de 2003.

Cusack señaló que uno de sus clientes le llamó hoy para decirle queel presunto rehén se parecía a uno de los maniquíes de la empresa."Creí que era una broma al principio, pero después de verlo vi que síse parecía a uno de nuestros maniquíes", señaló.

El empresario explicó que "Special Ops Cody" fue fabricado para elEjército y la Fuerza Aérea. El objetivo del muñeco era parecerse a unsoldado que estuviese sirviendo en Irak. Un grupo radical anunció ayer en Bagdad el secuestro de un "marine", pero el mando militarestadounidense anunció que ningún soldado había sido dado pordesaparecido en Irak.

La oficina de Información del Ejército estadounidense en la capitaliraquí indicó que "ninguna unidad ha informado de soldadosdesaparecidos" y subrayó que aún no ha podido ser comprobada laveracidad del comunicado y de la imagen colgados en la red.

La imagen, en la que se podía ver a un hombre sentado en el suelo,con las manos atadas a la espalda y un fusil que le apuntaba a lacabeza, fue divulgada por la cadena de televisión por satélite qataríAl Yazira que luego retiró la imagen en su boletín de las 21.00 GMT.

Previamente, la emisora había identificado al presunto rehén comoJohn Adam e indicado que el secuestro era reivindicado por ladesconocida "Brigada de los Muyahidin (combatientes islámicos) enIrak".

Gran parte de la prensa mundial, incluyendo 20minutos.es, se hizo eco de la noticia. En el blog de malaprensa.com

se hace un análisis de cómo se reflejó en los diarios nacionales e internacionales.

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