Versión impresa

Éxito de participación en el 'IX Concurso de Calderetas' de San Mateo, con 120 grupos

Calderetas 2016
Calderetas 2016 (AYUNTAMIENTO LOGROÑO)
  • Este jueves ha tenido lugar el IX Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo, con 120 grupos participantes, que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. Entre las cuadrillas participantes, uno de los puestos ha estado formado por menores de 16 años.

La caldereta que mejor sabor tenía según el jurado ha sido la cocinada por el grupo de María Luisa Izco. Han conseguido como premio una botella de vino de 5 litros, una paellera y un jamón. El segundo premio ha correspondido al grupo de Héctor Pajares, que han recibido una botella de vino de 3 litros, paellera y lote de productos riojanos.

Además se han otorgado dos accésit a los grupos de Jesús Domínguez Pascual y Antonio López Mendía.

El premio a la mejor decoración del puesto, dotado con una botella de vino de 5 litros, paellera y un lote de productos riojanos, ha recaído en el grupo de Luis Javier Jiménez Vela. El segundo premio en esta categoría ha sido para el grupo de Jesús Domínguez Pascual, que ha recibido una paellera y un lote de productos riojanos.

El grupo infantil, formado por Carlos Ochoa, Ainara Ochoa, Laura

Ochoa y Allende Munilla, ha recibido un premio consistente en una paellera y un jamón.

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella.

Una vez concluida la labor del jurado, los participantes comparten su guiso con los invitados que deseen, hasta las 17 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844990/0/exito-participacion-ix-concurso-calderetas-san-mateo-con-120-grupos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR