Versión impresa

Un concierto con Luis Cobos clausurará los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes en Campo de Criptana

Luis Cobos
Luis Cobos (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • La localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogerá desde el día 26 de septiembre los actos del clausura del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, entre los que figura un concierto de coro y orquesta, formada íntegramente por mujeres y dirigida por Luis Cobos, además de exposiciones, coloquios y actividades relacionadas con la gastronomía.

El alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, que ha presentado este programa acompañado del propio Luis Cobos, ha señalado que, con estas actividades, "hasta 25 embajadores de los cinco continentes se darán cita en Campo de Criptana para conmemorar la universalidad de Cervantes", según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa.

Lucas-Torres ha destacado que la semana de actos comenzará con una exposición pictórica 'El Quijote según Gustavo Doné' del artista Miguel Navarro.

Mientras, el martes 27 el periodista Lorenzo Díaz y el sumiller Custodio López Zamarra hablarán de gastronomía en 'Comer y beber con Don Quijote y Sancho', día en el que también tendrá lugar una tertulia a cargo de catedráticos expertos en Cervantes.

El miércoles, el turno será para el coloquio que entablaran Concha Cuetos, Alejandro Sigüenza y Manuel Galiana en 'Diálogos de Don Quijote y Sancho', mientras que el jueves se podrá asistir a 'Las mujeres del Quijote', una charla protagonizada por Ángela Valvey, Rosa Regás, Nativel Preciado y Alicia Mariño y moderada por Marta Robles.

La semana tendrá su broche el sábado, 1 de octubre, cuando a las 21.00 horas la Plaza Mayor del municipio acogerá el 'Gran Concierto', un espectáculo dirigido por el maestro y compositor Luis Cobos.

El 'Gran Concierto' será interpretado por una orquesta y un coro formado íntegramente por mujeres. Luis Cobos ha comentado que este acto pondrá en valor "la igualdad, la universalidad y la diversidad, poniendo a la mujer en el sitio que le corresponde, tal y como hiciera Cervantes en su novela, alejándose de los tópicos de la época".

En esta línea, Luis Cobos ha manifestado que será "una gran ocasión para disfrutar de la música instrumental y vocal alrededor del mundo", con "figuras de primer nivel internacional" como Alcaide, Belén Gómez, María Rodríguez o Pilar Tejero, quienes estarán acompañas por un coro de niñas y con la sección femenina de la Coral Santa Cecilia, además de una orquesta.

El concierto, aunque será gratuito, como todos los actos previos, contará con una fila cero, cuya recaudación será integramente destinada a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844831/0/concierto-con-luis-cobos-clausurara-actos-iv-centenario-muerte-cervantes-campo-criptana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR