Versión impresa

Salvamento Marítimo busca a una patera en el Mar de Alborán con 29 tripulantes

  • Salvamento Marítimo busca una embarcación en el Mar de Alborán en la que viajarían 29 personas, según las primeras noticias de que disponen tras recibir la llamada de una cooperante. Esta persona, han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, les habría indicado que la patera partió a primera hora de este jueves de Parazine, una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

En las labores de búsqueda trabajan el avión Sasamar 101 y la Salvamar Polinia de Salvamento Marítimo sin que, de momento, se haya localizado la embarcación.

Se trataría de la tercera patera detectada en las últimas horas después de que la Guardia Civil rescatara este miércoles a otra con once varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, que fueron encontrados a una dos millas de la costa de Mojácar (Almería) y conducidos posteriormente al puerto pesquero de Almería.

Asimismo, este jueves efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una embarcación ocupada por 19 personas, entre ellas dos mujeres, a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán, en la que viajaba una mujer embarazada que fue evacuada en el helicóptero Helimer 215 y trasladada a Torrecárdenas. El resto de inmigrantes serán trasladados al Puerto de Motril (Granada) donde llegarán sobre las 18,30 horas, según Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844812/0/salvamento-maritimo-busca-patera-mar-alboran-con-29-tripulantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR