Versión impresa

San Juan eleva a la Junta un proyecto de pasarela peatonal y ciclista para la autovía de Coria

Recreación de la pasarela proyectada.
Recreación de la pasarela proyectada. (SAN JUAN)
  • SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha remitido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el proyecto de construcción de una pasarela peatonal y ciclista que una el entorno del polideportivo Primero de Mayo y las nuevas urbanizaciones de su entorno, con el parque empresarial y comercial Alavera.

La Junta debe dar el visto bueno al proyecto antes de avanzar en la licitación de la obra, al tratarse de una infraestructura que sobrevuela una carretera de titularidad autonómica, la autovía A-8058 entre Sevilla y Puebla del Río.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el trazado de la autovía A-8058 por San Juan, que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el Barrio Bajo, con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo Primero de mayo.

Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al Barrio Bajo de San Juan.

La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del ocho por ciento. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la pasarela para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros. Una vez que la Junta de Andalucía informe sobre el proyecto, se iniciará el procedimiento de licitación. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844727/0/san-juan-eleva-junta-proyecto-pasarela-peatonal-ciclista-para-autovia-coria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR