Versión impresa

El Hospital Comarcal de Inca realiza una limpieza integral de dos quirófanos tras detectar Aspergillus

  • El Hospital Comarcal de Inca ha llevado a cabo una limpieza integral de dos de sus quirófanos después de que en controles rutinarios de seguridad se detectase este miércoles la presencia del microorganismo Aspergillus, que se puede encontrar en el ámbito hospitalario.

De esta manera, el centro sanitario ha aplicado el protocolo establecido para estos casos y ha llevado a cabo una desinfección integral de los dos quirófanos afectados, que estarán a pleno rendimiento a partir del martes. Mientras, los pacientes que tenían prevista una intervención quirúrgica programada ya han sido citados para ser operados la próxima semana.

Según ha destacado el IbSalut en un comunicado, el Hospital Comarcal de Inca hace controles de seguridad continuamente y aplica los protocolos necesarios para solucionar cualquier problema que se pueda presentar, "lo que supone una garantía tanto para los pacientes, como para los profesionales y confirma la política de calidad y de seguridad de los pacientes del centro".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844586/0/hospital-comarcal-inca-realiza-limpieza-integral-dos-quirofanos-tras-detectar-aspergillus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR