Versión impresa

Artigas cree "fundamental" que los ciudadanos visualicen las políticas de movilidad

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas
La concejal de Movilidad, Teresa Artigas (EUROPA PRESS)
  • La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha calificado de "fundamental" el traer y poner dentro de la esfera política y ciudadana la importancia de la movilidad y como se hacen esas políticas para tener una ciudad más limpia y saludable".

En declaraciones a los medios de comunicación, Artigas ha señalado que "como Ayuntamiento y entidad responsable de la movilidad hay que garantizar un transporte público adecuado y también que la circulación en bicicleta y la peatonal".

En el paseo de Pamplona, que se ha cortado al tráfico privado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Artigas ha expresado que "sentimos las molestias causadas a los ciudadanos".

No obstante, se ha declarado partidaria de "plantear nuestra preocupación por las afecciones derivadas de los excesos del uso del vehículo privado en el centro ciudad" al aportar el dato de que cada año en España se producen unas 33.000 muertes prematuras derivadas por la contaminación atmosférica, lo que supone un 20 por ciento más que por accidentes de tráfico".

Por ello, ha abundado en que "es fundamental trabajar para rebajar la contaminación en la ciudad y el principal motivo son los desplazamientos cotidianos utilizando el vehículo privado", ha incidido.

Artigas ha recorrido los distintos espacios que han habilitado entidades y asociaciones para sensibilizar a los ciudadanos sobre la movilidad a lo largo del paseo de Pamplona. En el itinerario le ha acompañado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el concejal del PP, Sebastián Contín; la concejal del PSOE, Lola Campos; y la concejal de Ciudadanos, Cristina García.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844510/0/artigas-cree-fundamental-que-ciudadanos-visualicen-politicas-movilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR