Versión impresa

Corderex participa en Fórum FIAL, el congreso sobre el sector alimenticio de Extremadura

Corderex
Corderex (CORDEREX)
  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participa en el Fórum FIAL que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura Feval en Don Benito (Badajoz), este jueves y viernes, días 22 y 23.

Esta cita con el sector de la alimentación extremeña pretende ser la "transición" hacia la nueva FIAL, que se celebrará en el primer trimestre del año 2017.

El congreso tiene como objetivo informar de aquellos temas más demandados e interesantes para las empresas productoras alimentarias de cara a la próxima edición de la feria.

Corderex participará en este fórum aportando producto certificado para una degustación de caldereta de cordero que se celebrará este jueves, día 22, para promocionar y fomentar el consumo de los productos extremeños.

Durante ambas jornadas los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades. En la jornada inaugural, se celebrarán las conferencias sobre productos ecológicos, "Neuromarketing y neurociencia en la consecución de los objetivos empresariales" y "La PYME española ante el sacrificio de la 4ª revolución industrial".

Posteriormente, los inscritos asistirán a una masterclass de motivación y una exhibición y elaboración de cócteles que se prepararán en el Campeonato Nacional de Coctelería.

En la segunda jornada se abordarán temas como las exportaciones, la logística y el transporte. Asimismo, se presentará la nueva edición del Salón FIAL de 2017 y como acto de clausura un Showcooking con productos de la región.

FIAL 2017 es una de las citas "obligadas" para el sector agroalimentario regional y nacional donde participan más de 80 empresas expositoras de más de 26 países diferentes y que acoge a más de 3.000 visitantes profesionales procedentes de la hostelería, la restauración, empresas productoras, cadenas de distribución y tiendas y establecimientos especializados y gourmet.

Finalmente, el de 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844256/0/corderex-participa-forum-fial-congreso-sobre-sector-alimenticio-extremadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR