Los actores de 'Los vengadores' se unen en un vídeo contra Donald Trump

 Scarlett Johansson
La actriz en la premiere en Los ángeles de la segunda entrega de 'Los Vengadores'.  (GTRES)
  • "Tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión", dice Scarlett Johansson, sobre la importancia de registrarse y votar en estas elecciones.
  • La campaña concluyó lanzando un mensaje de unión así como un chiste final.

Los actores de The Avengers (2012) Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Scarlett Johansson participaron, junto a otras estrellas de Hollywood, en un vídeo para pedir el voto contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El director, Joss Whedon, fue el encargado de reclutar a un grupo de intérpretes de aquella película y de unirlos a actores como Neil Patrick Harris, James Franco, Martin Sheen, Julianne Moore y Don Cheadle para un vídeo colectivo, de tono político pero también humorístico, contra el polémico magnate.

La campaña forma parte de Save The Day, un comité de acción política organizado por Whedon que quiere promover el registro de votantes y el apoyo a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

"El martes 8 de noviembre (fecha de las elecciones estadounidenses) este país tomará una de las decisiones más importantes en su historia", se escucha en el vídeo en boca de diferentes actores.

"Tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión", añadió el mensaje, que subrayó la importancia de registrarse y votar en estas elecciones.

El vídeo destacó que se trata de un problema que concierne a todos y, en un momento concreto, definió a Trump, sin mencionarlo explícitamente, como "un racista, abusón y cobarde que podría dañar de manera permanente el tejido de nuestra sociedad".

La campaña, que tampoco cita por su nombre a Clinton, concluyó lanzando un mensaje de esperanza y unión así como un chiste final.

Si los ciudadanos votan y ayudan a proteger al país "del miedo y la ignorancia", el actor Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película, un compromiso sobre el que el intérprete no parecía muy convencido en el vídeo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844088/0/avengers-donald-trump-video/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información