Versión impresa

El PSOE defiende ante el PP sus actuaciones en Pío XII y replica que Zoido "no hizo nada"

  • Ante las críticas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla por la "dejadez absoluta" del Gobierno municipal socialista a los vecinos y comerciantes de Pío XII, la edil socialista Clara Macías ha defendido que esta zona es una "prioridad" para el gobierno local.

Mientras el PP avisa de que los comerciantes y vecinos llevan "desde hace meses soportando la falta de atención, limpieza y seguridad en las principales calles comerciales del barrio", Clara Macías replica que el Gobierno municipal destina este año "la mayor partida a ayudas al comercio de la ciudad aprobada hasta ahora, con 400.000 euros de presupuesto frente a la dejadez más absoluta a la que se vio abocado este sector durante los cuatro años de mandato de Zoido".

"Una vez más, asistimos a un burdo intento de manipulación por parte del PP, que, en este caso intenta confundir a los comerciantes de Pío XII a pesar de la importante apuesta por el comercio tradicional este Gobierno municipal está llevando a cabo", ha señalado la concejala. "Es curioso que quien fuera delegada de este Distrito se preocupe ahora por Pío XII, una zona donde no hizo nada cuando pudo y, que como todos los barrios de Macarena, se volvió totalmente invisible para ella y para su gobierno", ha señalado además la concejala.

Macías ha explicado que, "frente a esta dejadez", los vecinos de Pío XII "encuentran respuestas a sus problemas en su distrito y, a pesar de la situación en la que nos hemos encontrado los barrios, estamos trabajando con una programación regular de limpieza y poda de arbolado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843994/0/psoe-defiende-ante-pp-sus-actuaciones-pio-xii-replica-que-zoido-no-hizo-nada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR