Versión impresa

Cooperativas Agroalimentarias de Granada renueva su convenio de colaboración con CaixaBank

  • El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, y el director territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han renovado el convenio de colaboración que materializa el apoyo a las cooperativas agrarias, además del establecimiento de servicios de tipo comercial y financiero, dirigidos a la federación y a las empresas agroalimentarias.

Fulgencio Torres, acompañado por el director de la federación provincial, Gustavo Ródenas, ha mantenido un encuentro con el director territorial de CaixaBank, acompañado por el responsable de AgroBank, Francisco Calvo, trasladándoles la voluntad de Cooperativas Agroalimentarias de Granada de seguir impulsando acciones conjuntas que respalden a las 90 cooperativas agrícolas y ganaderas granadinas.

Conforman "un sector productor potente que crece en producción, calidad y presencia nacional e internacional, con un compromiso indudable con la calidad y el desarrollo de los territorios en los que tienen presencia las cooperativas", ha resaltado Fulgencio Torres.

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha subrayado el apoyo de esta entidad financiera a la federación, y en particular a las cooperativas, en aspectos claves como la formación y la internacionalización, mediante su apoyo a las misiones comerciales nacionales e internacionales, entre otras acciones.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra ha mostrado su satisfacción por seguir colaborando con la federación, representante de la práctica totalidad del sector cooperativo agrario granadino con más de 35.000 profesionales del sector asociados, resaltando el compromiso de la entidad financiera con el sector a través de AgroBank.

Desde sus oficinas AgroBank -distribuidas por todo el territorio español-, CaixaBank asesora a sus 335.000 clientes de manera cercana, especializada y altamente profesional, una forma de hacer que le ha situado como entidad de referencia para este sector en Andalucía y España.

En las oficinas AgroBank, tematizadas con motivos agrarios, los clientes tienen a su disposición a más de 2.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y, en concreto, de los subsectores productivos destacados en cada zona.

De esta manera, disponen de una oferta adaptada a sus peculiaridades para ofrecer un servicio financiero realmente útil y de alto valor para los clientes.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada es una organización defensora de los intereses de 90 cooperativas agrarias de la provincia -casi la totalidad de las que operan en la provincia- y más de 35.000 profesionales del sector asociados.

En 2015, las cooperativas agroalimentarias granadinas facturaron 547 millones de euros, siendo puntales económicos en sectores como el aceite de oliva -50 cooperativas olivareras- y el sector hortofrutícola -27 cooperativas-, además de otros muchos como frutos secos, cereales y ganadería, entre otros.

La federación contribuye a la profesionalización de sus empresas de economía social mediante la formación, proyectos, innovación y desarrollo, seguridad laboral, actividades de internacionalización y comercialización de sus productos; en total, cuenta con más de 3.000 usuarios de estos servicios en la provincia de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843957/0/cooperativas-agroalimentarias-granada-renueva-su-convenio-colaboracion-con-caixabank/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR