Versión impresa

Rincón celebra el Desafío Granadillas BTT con 33 kilómetros de carrera por senderos de montaña

  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) junto al Club Ciclista 'Brothers Bike' y la Asociación de Vecinos de Torreón de Albendas Granadillas han organizado el quinto Desafío Granadillas BTT que se celebrará el próximo 9 de octubre y que contará con 33 kilómetros de carreta por senderos de montaña.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Javier López, que ha explicado que la competición será en la modalidad de montain-bike y transcurrirá por carriles y senderos de montaña con un recorrido de unos 33 kilómetros con salida y meta ubicadas en la Carretera de Benagalbón, a la altura del puente del Río Granadillas.

El edil ha explicado que "el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de octubre para las categorías desde cadete hasta máster 50, es decir, a partir de 15 años hacía adelante".

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha afirmado que se trata "de una apuesta más por la actividad deportiva en el municipio con un evento consolidado que celebramos por quinto año, y que surgió de manera pionera en el seno de la organización de la verbena, y al que este año se suma el Club de Ciclismo que supondrá un valor añadido a la cita aportando sus conocimientos y experiencia para que sea un éxito rotundo".

También Anaya ha agradecido a todos los clubes de atletismo y triatlón, entidades y voluntariado por su colaboración en la prueba, y ha lanzado una invitación a vecinos y visitantes a que disfruten de esta jornada deportiva.

RECORRIDO

El recorrido presenta un terreno con una elevación máxima de 448 metros y una pendiente de un 26,9 por ciento por lo que se requiere de un nivel técnico medio y un nivel físico alto.

El presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldan, ha agradecido la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en el club para la organización de la carrera que este año incorpora nuevos tramos de senderos y la misma distancia del pasado año.

Por último, el concejal de Deportes, tras agradecer a los distintos clubes, policía local, Cruz Roja, Medio Ambiente, Servicios Operativos y otras áreas, y empresas colaboradoras, ha informado de que la salida y la meta estarán situadas en la carretera de Benagalbón a la altura del puente del río Granadillas a las 10.00 horas.

La inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse a través de la página www.triatlonmalaga.es, Triaworld, Ciclos Rincón y Xdeportes Bikers.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843870/0/rincon-celebra-desafio-granadillas-btt-con-33-kilometros-carrera-por-senderos-montana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR