Versión impresa

El PP dice que los "insultos" de Lambán a Rudi "rompen puentes" entre 'populares' y PSOE

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado "lamentable" que el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, diga que la presidenta del PP en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, "es una anomalía política", una "reacción desaforada" que "rompe todos los puentes" entre 'populares' y socialistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha pedido a Lambán, del PSOE, que "se comporte como el presidente de todos los aragoneses y no como un 'hooligan'", para sostener que "si pretenden llegar a acuerdos" en un pacto por la educación o un pacto por la ciencia, en el que se está trabajando, o en materia territorial, "es muy complicado, si nos están insultado y faltando".

A su entender, se han "traspasado bastantes líneas rojas" y "no entendemos que constantemente, en el diálogo y debate político estemos en el insulto y la faltada", de forma que cuando se habla del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, "se le insulta", y si la presidenta del PP Aragón hace una rueda de prensa "se le falta", cuando por parte de ella "en ningún caso" hubo un comportamiento así.

Bermúdez de Castro se ha preguntado cómo calificará Lambán al resto de líderes políticos cuando Rudi "sacó 180.000 votos en las elecciones autonómicas", en las que el PP fue la formación más votada, y en las últimas elecciones generales este partido en Aragón obtuvo "más de 200.000 votos", siendo también el que más apoyos recabó por parte de los ciudadanos.

"Si entre dos partidos no hay un mínimo de confianza, sintonía y química, es complicado que haya cualquier tipo de puente", ha incidido", para plantear "cómo no van a crecer los partidos emergentes y la gente no va a estar desencantada con la política, si los líderes de los partidos políticos se dedican insultos y faltadas en lo personal". A su entender, "la política es otra cosa" y "cuando uno se equivoca, pide perdón y disculpas, y ya está".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843436/0/pp-dice-que-insultos-lamban-rudi-rompen-puentes-entre-populares-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR