Versión impresa

Junta no entiende que "UCLM estuviese satisfecha con los 120 millones de Cospedal y ahora no pueda sobrevivir sin 140"

Hernando
Hernando (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado no entender que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) firmase y estuviese "satisfecha" con los 120 millones de euros que le concedió el Gobierno de María Dolores de Cospedal y "ahora, de repente, les es imposible sobrevivir sin 140 millones".

"Lo que tenemos que averiguar, de la mano de la UCLM, porque no llegamos a entenderlo, es por qué firmaron con Cospedal 120 millones y estaban satisfechos y ahora, de repente, les es imposible sobrevivir sin 140", ha dicho Hernando, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

En este marco, ha recordado que el Ejecutivo regional está en la senda de elaborar un buen contrato-programa que garantice la viabilidad de la Universidad y que esa negociación ha de ser "seria, rigurosa y en profundidad y que no se limite a un ultimátum de entrada. "Al menos eso es lo más razonable", ha añadido.

Dicho esto, ha precisado que después de cuatro años de "recortes brutales", el actual Gobierno regional en los primeros presupuestos incrementó de 120 a 125 la subvención nominativa de la Universidad y se ha comprometido a que la partida destinada a la UCLM "siempre va a crecer por encima de la media del resto del presupuesto".

"Ese incremento va ir teledirigido a que alumnos se vean beneficiados", ha defendido Hernando.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843296/0/junta-no-entiende-que-uclm-estuviese-satisfecha-con-120-millones-cospedal-ahora-no-pueda-sobrevivir-sin-140/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR