Versión impresa

El sector servicios eleva sus ventas un 4,3% en julio en Extremadura y el empleo un 1,3%

Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero
Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero (EUROPA PRESS)
  • El sector servicios ha registrado en julio un aumento medio de su facturación del 4,3 por ciento en Extremadura, donde el empleo ha alcanzado un 1,3 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2015, según datos provisionales difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el repunte del 4,3 por ciento en la facturación experimentado por la región es el quinto más alto de todo el país, sólo inferior a los de Baleares (6,6%), La Rioja (5,2%), Galicia (5,1%), Canarias (4,8%) y Cantabria (2,3).

De media, las ventas han crecido un 1,3 por ciento en España en el séptimo mes del año, lo que supone tres puntos menos que en Extremadura, y todas las comunidades han registrado crecimientos salvo Cataluña y Castilla y León, con descensos del -0,5% y -0,1%, respectivamente.

Además, en los siete primeros meses del año la facturación ha crecido en Extremadura un 4,1 por ciento, lo que supone 0,3 puntos más de lo que lo han hecho de media las comunidades (3,8%).

El empleo ha repuntado en todas las autonomías en julio y Extremadura ha anotado un 1,3 por ciento; en los siete primeros meses del año el empleo en la región se ha situado en un 1,9%; y en la media mensual en un 0,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

A su vez, en España, el sector servicios ha registrado un aumento de su facturación del 1,3 por ciento el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2015. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 35 meses de ascensos, es 3,6 puntos inferior a la registrada en junio, cuando las ventas del sector repuntaron un 4,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios ha registrado el pasado mes de julio un avance interanual del 4,4 por ciento, tasa una décima superior a la registrada en junio

(+4,3%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 2,3 por ciento en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con "este repunte", el sector suma ya 27 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (julio sobre junio) y "eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad", la facturación del sector servicios ha subido un 0,4 por ciento, con la igualación del incremento de un año antes. No obstante, esta tasa es nueve décimas inferior al incremento mensual registrado en junio, que fue del 1,3%.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843100/0/sector-servicios-eleva-sus-ventas-4-3-julio-extremadura-empleo-1-3/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR