Versión impresa

El sector servicios eleva sus ventas un 0,3% en julio en Murcia

Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid (EUROPA PRESS)
  • La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 0,3 por ciento en el mes de julio, hasta situarse en un índice de 113,8, inferior al crecimiento de la media nacional del 1,3 por ciento.

El índice creció en todas las comunidades menos en Cataluña, donde decreció un 0,5 por ciento, y en Castilla y León (-0,1 por ciento). Así, el aumento registrado por la Región es el segundo menor por comunidades, solo superior al registrado por Asturias (0,2 por ciento), según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en julio en Murcia, la cifra aumentó un 3,2 por ciento, hasta un índice de 106,2, el sexto mayor crecimiento de España por comunidades en términos relativos, solo inferior a los registrados por Navarra (3,6 por ciento), Baleares (3,5 por ciento), Aragón y Cantabria (ambas con un 3,4 por ciento), y Cataluña (3,3 por ciento), mientras que en España aumentó un 2,3 por ciento.

A nivel mensual, la ocupación bajó un 0,6 por ciento en la Comunidad y creció un 2,7 por ciento en la media de lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843073/0/sector-servicios-eleva-sus-ventas-0-3-julio-murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR