Al menos cuatro muertos y 90 heridos en un accidente de tren en Pakistán

  • Un tren de pasajeros colisionó con uno de mercancías.
  • El primer tren se había detenido para retirar de la vía el cadáver de un hombre que había sido arrollado previamente.
Una imagen de un accidente de tren en Pakistán, en una imagen de archivo.
Una imagen de un accidente de tren en Pakistán, en una imagen de archivo.
GTRES
Una imagen de un accidente de tren en Pakistán, en una imagen de archivo.

Un tren expreso con destino a Karachi ha colisionado esta madrugada con un tren de carga en el centro de la región de Punjab, en Pakistán, dejando al menos cuatro fallecidos y más de 90 heridos, de los cuales diez estarían graves, según informa la prensa local.

"Un tren de mercancías estaba parado tras arrollar a un hombre. El conductor se bajó para ver qué había pasado y 10 minutos después del atropello el ferrocarril de pasajeros procedente de Karachi (sur) Awami Express embistió" al primer vehículo, explicó Nadir Chattha, gobernador del distrito de Multan, donde tuvo lugar el choque.

El accidente, ocurrido sobre las 3.00, hora local, causó la muerte en el acto a tres personas, todas ellas hombres, y heridas a más de 90 pasajeros, de los que 29 fueron trasladados al hospital Nishtar, en la ciudad de Multan.

Las labores de rescate han finalizado en la zona y se ha retomado el tráfico ferroviario gracias a la existencia de una vía doble en el lugar del accidente, detalló.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. Hace cinco meses, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma provincia.

Diversas informaciones apuntan además a que el sistema ferroviario pakistaní acumula años de deterioro por la falta de mantenimiento e inversiones y recuerdan que en julio de 2005 murieron 130 personas cuando otros dos trenes chocaron en la provincia de Sindh y un tercero colisionó con los restos del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento