C's se jacta de haber sacado a Rita Barberá del PP aunque siga aforada y mantenga su escaño

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.
EUROPA PRESS
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha jactado este miércoles de que su partido ha logrado que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se haya dado de baja en el PP y ha afirmado que con su salida del partido, aunque mantenga su escaño en el Senado y siga aforada, se cumple el pacto anticorrupción que firmó con este partido en agosto, previo al acuerdo por el que apoyó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Este abandono se produce gracias al pacto anticorrupción que Ciudadanos exigió para sentarse a negociar. Entendemos que esta parte del pacto se ha cumplido", ha declarado Villegas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

También el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha celebrado que Barberá haya solicitado su baja en el PP a petición de la dirección del partido, aunque mantenga su escaño en la Cámara Alta, ahora que el Tribunal Supremo la va a investigar por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de la ciudad.

"Los votos de Ciudadanos sirven para exigir el pacto anticorrupción y que los imputados por corrupción se vayan de la política", ha escrito en su perfil de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento