Mueren dos chicas de 15 años en un accidente de tráfico en Sarria

  • El instituto donde iban a clase las dos chicas declara dos días de luto.
  • La hermana de una de ellas sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral Calde.

Sarria está de luto. Dos chicas de 15 años fallecieron ayer y otros tres jóvenes resultaron heridos graves ayer en un accidente de tráfico en Sarria (Lugo).

Todos viajaban en un turismo conducido por un chico de 19 años, que dio positivo en el control de alcoholemia y que salió ileso. Volvían de estar celebrando un 'botellón' cuando el coche se salió de la vía y chocó contra varios postes de cemento.

Las dos fallecidas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La hermana de una de ellas, de 16 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral Calde de la capital lucense y permenece "estable dentro de la gravedad".

Los otros dos jóvenes que viajaban en el automóvil siniestrado, de 17 y 18 años y heridos de menor gravedad, fueron ya trasladados del xeral a centros privados.

Imputado

Por su parte, el joven de 19 años de edad vecino de Láncarca (Lugo) que conducía el vehículo siniestrado, R.L.G., dio positivo en la prueba de alcoholemia y salió ileso en el accidente.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que a R.L.G. le imputan los delitos de homicidio de imprudente y contra la seguridad del tráfico, por los que será llamado a declarar al Juzgado de Sarria.

Según los primeros datos recogidos en el atestado policial, el accidente se produjo en una zona que carece de peligrosidad y todo apunta al exceso de velocidad y el alcohol como causas del suceso.

Una lección 

Mientras la ciudad intenta digerir el trago, el director del instituto en el que estudiaban las dos chicas fallecidas ha declarado dos días de luto sin clase en el centro y ha señalado que los ánimos "están bajos" entre el alumnado tras el suceso, pero consideró que el caso respresenta una lección dura para los estudiantes.

Manifestó su deseo de que la pérdida de estas vidas sirva para concienciar a los jóvenes e insistió en que para que se produjera el accidente se dieron "demasiadas coincidencias" derivadas de una irresponsabilidad. "Había todos los números para que se produjera la tragedia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento