Septiembre nos trae el peor fin de semana para la taquilla

  • La más vista volvió a ser 'Cuerpo de élite' con unos 600.000 euros.
  • La novedad más taquillera del pasado fin de semana fue  'Juego de armas'.
  • El thriller español 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, debutó en séptimo lugar.
Detalle del póster con los protagonistas de 'Cuerpo de élite'
Detalle del póster con los protagonistas de 'Cuerpo de élite'
Fox
Detalle del póster con los protagonistas de 'Cuerpo de élite'

Lamentablemente, la sorpresa en la taquilla española del pasado fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, ha sido el espectacular descenso en el número de espectadores. Ninguna de las novedades, entre las que se incluía el thriller español Tarde para la ira, y que recibió muy buenas críticas en el Festival de Venecia, logró atraer al público por lo que el número 1 lo recuperó una de las películas que estaba en cartelera desde hace unas semanas, la comedia española Cuerpo de élite. Según datos de ComScoreSpain, se hizo con apenas algo más de 600.000 euros.

Protagonizada por Miki Esparbé y María León, Cuerpo de élite llega a los 4,3 millones después de dos semanas y media de exhibición. Es uno de los grandes éxitos del cine español de este año, al igual que Cien años de perdón o Kiki, el amor se hace.

El segundo lugar sí que lo ocupó una de las novedades, concretamente Juego de armas, protagonizada por Miles Teller, Jonah Hil y Ana de Armas, que recaudó medio millón de euros en su debut. Un poco por debajo quedó el angustioso thriller No respires que ingresó unos 400.000 euros y en semana y media acumula un millón y medio.

El peor descenso lo protagonizó la nueva versión de Ben-Hur, la campeona de taquilla de la pasada semana, y que en su segundo fin de semana bajó su recaudación un 60 %. Obtuvo también unos 400.000 euros y, en semana y media, se acerca a los 1,8 millones en total. Quinta fue la animación de Mascotas, el taquillazo del año, con una cifra similar y sumando 19,5 millones desde su llegada a nuestros cines.

Café Society, de Woody Allen, fue la sexta más vista y está a punto de alcanzar los 2,5 millones acumulados; séptima fue la citada Tarde para la ira, la opera prima en la dirección del actor Raúl Arévalo; octava Siete vidas, este gato es un peligro, con unos 600.000 euros en semana y media; novena el estreno de Blood Father, con Mel Gibson; y en décimo lugar Peter y el dragón, con unos 2,9 millones acumulados.

Salen del top ten Escuadrón suicida con unos 10.9 millones amasados hasta el momento, y el terror de Nunca apagues la luz, con unos 4 millones ingresados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento