El alcalde de Entrimo denuncia que el fuego que arrasa 2.500 hectáreas "se pudo evitar si enviasen medios antes"

  • El alcalde de Entrimo (Ourense), Ramón Alonso (PSOE), ha denunciado este jueves que el gran incendio que arrasa unas 2.500 hectáreas en el municipio "se pudo evitar si enviasen medios antes".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Entrimo se queja de que "faltaron medios", pues si se hubiese atacado el fuego desde un primer momento las consecuencias no serían tan "desmedidas", en un incendio que comenzó el martes y también afecta al vecino Ayuntamiento de Lobios.

Al respecto, considera "escaso" el apoyo recibido, en un operativo que, según considera, actuó de forma "descoordinada", mientras los vecinos "se vieron desamparados".

Además, echa en falta "información" por parte de la Xunta, ya que lamenta no haber recibido "ni una llamada" por parte del Gobierno gallego sobre el seguimiento de la tareas con el fuego.

Con todo, señala que en la mañana de este de jueves la situación mejora, ya que no corren peligro las viviendas de los núcleos habitados como el de A Illa, después de que se declarase situación 2 por la proximidad con las casas.

Según la Xunta, en el operativo trabajan este jueves 24 motobombas, ocho helicópteros, 39 britadas, tres aviones, dos agentes y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento