La DPZ oferta casi un millar de plazas gratuitas con 47 cursos online de formación

  • La Diputación Provincial de Zaragoza ha recuperado el programa de cursos de formación online gratuitos dirigidos a todos los ciudadanos de la provincia al que dedica 66.000 euros. Se han establecido cuatro bloques que incluyen un total de 47 cursos y que suman 2.000 plazas de las que 1.073 ya están cubiertas. Los interesados disponen de alrededor de mil vacantes a las que pueden optar hasta el próximo 23 de octubre.
Jesús Pinar y Rúben Ramos, este martes en Zaragoza.
Jesús Pinar y Rúben Ramos, este martes en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Jesús Pinar y Rúben Ramos, este martes en Zaragoza.

Unos datos que han sido facilitados este martes, día 6, en rueda de prensa por el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas de la Diputación de Zaragoza, Rubén Ramos, y el técnico de servicio de Bienestar Social y Desarrollo, Jesús Pinar.

Ramos ha explicado que desde el año 2010 no se llevaba a cabo esta iniciativa, que ha calificado de "una oferta interesante", ya que, "todo lo que sea invertir en conocimiento está muy bien destinado". Así, la Diputación Provincial de Zaragoza ha clasificado los 47 cursos en cuatro bloques: Internet y ofimática, medioambiente, empleo e idiomas.

La mayoría de cursos tendrán una duración aproximada de 65 horas, lo que equivale a "dos o dos meses y medio formándose", ha indicado Jesús Pinar, si bien "habrá quien los pueda completar en menor tiempo". Además, todos los inscritos contarán con la ayuda de varios tutores en línea para orientarles.

Una de las novedades de esta edición será la puesta en marcha de cursos relacionados con lenguas "minoritarias", ha comentado Rubén Ramos, que deben hacerse "para aplicar las políticas que marca la DPZ". Así, el aragonés y el catalán se impartirán en sendos cursos, cuya duración aproximada será de "unas 60 horas", y que podrían comenzar "en noviembre", ha añadido el diputado.

Los ayuntamientos de la provincia han recibido los carteles hace unas semanas, y por el momento hay "1.073 inscritos", aunque el número máximo es de "2.000 personas", ha especificado el diputado. Para hacer la solicitud es necesario acceder a la web que la institución provincial ha puesto a disposición de los ciudadanos en 'www.formacion.zip.dpz.es'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento