La Generalitat denuncia que detrás del incendio del Jávea "se encuentra la mano del hombre"

  • El director general de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, ha confirmado este lunes que tras el fuego de Benitatxell (Alicante) "se encuentra la mano del hombre".
Incendio en Jávea (Alicante)
Incendio en Jávea (Alicante)
TWITTER GVA
Incendio en Jávea (Alicante)

Ángel se ha reunido a primera hora de este lunes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de los incendios en Moixent (Valencia) y Benitatxell (Alicante) y concretar las acciones que se van a llevar a cabo antes de desplazarse al lugar.

Asimismo,

el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado y ha informado de que se han movilizado 222 efectivos de la UME y 65 vehículos, entre 12 autobombas y 4 nodrizas, así como 4 anfibios,1 helicóptero y tranmisiones.

El incendio declarado este domingo en el término municipal de Benitatxell (Alicante), que se extendió al de Jávea, obligó a desalojar a más de 300 personas de sus viviendas, que han pasado la noche en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó el el Colegio Santa María Magdalena de esta última localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento