Queman una macropancarta con la imagen del Rey en una universidad de Barcelona

  • La pancarta era de más de tres metros de altura.
  • En la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (UB).
El cartel con la imagen del rey en llamas en la Universidad de Barcelona (EFE)
El cartel con la imagen del rey en llamas en la Universidad de Barcelona (EFE)
EFE
El cartel con la imagen del rey en llamas en la Universidad de Barcelona (EFE)

Cuatro encapuchados quemaron hoy una pancarta de más de tres metros de altura con un retrato del Rey durante una concentraron en la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (UB) para expresar su solidaridad con los imputados por la quema de fotografías del Rey Juan Carlos I.

La concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), reunió a unos 200 jóvenes.

Es el sucesor del Dictador Francisco Franco
En el comunicado que leyeron, el organismo consideró al Rey "sucesor del Dictador Francisco Franco", así como "cómplice de las últimas ejecuciones de la dictadura".

Además, el SEPC afirmó que la Audiencia Nacional, que juzga a los imputados por la quema de fotografías, es la "heredera del Tribunal de Orden Público del régimen franquista" y consideraron que el gobierno tripartito catalán se "doblega ante las leyes represivas españolas".

"Persecución y control"

En este sentido, lamentaron que el Govern catalán les "persiga y controle" para conseguir que se "sometan a su falsa democracia".

El portavoz de SEPC, Lluc Salellas, explicó que el segundo joven identificado como autor de la quema de las fotos del Rey, Enric Stern, de 19 años, es estudiante de la UB.

Cuanto más quieran debilitarnos y criminalizarnos, más fuertes nos mostraremos
Por ello, escogieron esa universidad para concentrarse y para expresar su "solidaridad", después de que esta mañana fuera dejado en libertad con cargos y sin fianza.

Salellas consideró que los procesos judiciales son "una auténtica barbaridad" y llamó a la sociedad educativa y la comunidad civil a expresar su "firme rechazo a la persecución política" contra los jóvenes imputados por la quema de fotografías del Rey.

El portavoz del SEPC explicó que "reclaman la retirada de cargos" para todos los imputados y recordó que han convocado una nueva manifestación mañana bajo el lema 'La represión no nos cortará las alas', que saldrá a las 17 horas de la plaza Universitat de Barcelona, así como otras concentraciones el próximo 6 de octubre en las capitales de comarca catalanas.

"Cuanto más quieran debilitarnos y criminalizarnos, más fuertes nos mostraremos en este combate desigual", aseguró Lluc. Los jóvenes finalizaron el acto con gritos como "yo también quemo la corona española" y "los catalanes no tenemos derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento