Las vacunas contra la gripe se suministrarán a partir del 8 de octubre

Ya se puede pedir cita en todos los centros de salud de Vigo. La campaña se centrará en las personas mayores y los enfermos.
Con la llega del otoño, además de la caída de la hoja, hace su aparición también el virus de la gripe. Un año más, aunque esta vez con algo de antelación para prevenir los molestos catarros y resfriados, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) lanza la
campaña de vacunación en toda Galicia.

Aunque no hay confirmación oficial, a partir del próximo 8 de octubre los vigueses podrán inmunizarse contra la gripe. De hecho, en los centros de salud de la ciudad olívica ya dan cita para las primeras vacunas.

Las vacunas se suministrarán en el horario correspondiente al enfermero o enfermera que cada paciente tiene asignado según su médico de cabecera, por lo que pueden recibirse de mañana o de tarde.

El objetivo básico es proteger a las personas mayores y los enfermos crónicos, que son la población a la que más ataca el virus de la gripe. Por su parte, los niños «están mejor preparados inmunológicamente frente a la enfermedad», explica Luis Francis Galiana, médico de familia.

Las previsiones apuntan a que este este año la gripe no se presentará muy agresiva, al menos de momento, lo que pone más a salvo a los pequeños de la casa. «No se prevé nada especial, de todos modos habrá que esperar a que se produzcan los primeros casos», asegura Galiana.

Como novedad, en esta nueva edición de la campaña el Sergas ha decidido extender la cobertura de vacunas. Esto implica que tanto el personal sanitario como los cuerpos de seguridad, léase Policía Local y Bomberos, serán inmunizados contra el virus de la gripe.

Así se evitarán contagios durante el otoño además de las temidas bajas, sobre todo entre los profesionales de la salud, ya que por estas fechas se les duplica el trabajo a causa de las enfermedades repiratorias.

En 2006, el Sergas distribujó 680.000 vacunas en toda la comunidad.

En diferentes lugares

Los puntos de vacunación en toda la provincia serán cerca de 264. Esta cifra incluye los hospitales públicos, los centros de salud, las residencias y centros de la tercerda edad, los centros de discapacitados, las unidades asistenciales de drogodependencias, entre otros. Las autoridades sanitarias recomiendan que se solicite cita previa para así no colapsar el servicio durante los primeros días ya que puede recibirse la vacuna hasta finales de noviembre. Se puede pedir citar por teléfono o en la web www.sergas.es.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento