Un turista español, herido de bala por error por la Policía brasileña

  • Otro turista italiano resultó herido.
  • Los confundieron con unos ladrones a la fuga.
  • El español Marcelino Ruiz, de 38 años, recibió un balazo en la columna y corre el riesgo de quedar parapléjico.
El vehículo ocupado por las parejas quedó con marcas de 18 perforaciones de balas. (EFE).
El vehículo ocupado por las parejas quedó con marcas de 18 perforaciones de balas. (EFE).
EFE
El vehículo ocupado por las parejas quedó con marcas de 18 perforaciones de balas. (EFE).

Un turista español y uno italiano sufrieron heridas de bala al ser tiroteados este jueves por agentes de la policía en la ciudad brasileña de Fortaleza que supuestamente los confundieron con ladrones en fuga, informaron fuentes oficiales.

Los dos europeos, que iban con una mujer española y otra brasileña que resultaron ilesas, estaban en un vehículo que la policía de Fortaleza dijo haber confundido con el de unos asaltantes en fuga.

El incidente ocurrió en la noche del miércoles al jueves en Fortaleza, la capital del estado de Ceará (nordeste del país) y que se ha convertido en importante destino turístico por sus playas y su permanente clima tropical.

El español Marcelino Ruiz, de 38 años, recibió un balazo en la columna y corre el riesgo de quedar parapléjico, dijo un portavoz del Consulado honorario de España en Fortaleza.

El otro herido

Ruiz había llegado a Fortaleza pocos minutos antes del incidente acompañado por otra española que no quiere ser identificada hasta hablar con sus familiares, para pasar algunos días de vacaciones en la ciudad.

Ambos fueron recogidos en el aeropuerto por el italiano Innocenzo Brancatio, amigo de la pareja, quien sufrió una herida en el brazo de menor gravedad, y por la esposa de este último, la brasileña Denise Campos. Los turistas, por su parte, afirman que

no recibieron ninguna advertencia antes de que los policías comenzaran a disparar. El vehículo ocupado por las parejas quedó con marcas de 18 perforaciones de balas, que también destruyeron dos de los neumáticos del automóvil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento