El flamenco renace con Sara Baras

La bailaora gaditana trae al Palacio de la Ópera su tributo al baile con un espectáculo sin argumento en el que aborda todos los estilos del arte flamenco.
La bailaora aborda todos los pasos del flamenco en este tributo a su madre.
La bailaora aborda todos los pasos del flamenco en este tributo a su madre.
La bailaora aborda todos los pasos del flamenco en este tributo a su madre.
El flamenco se ama o se detesta; pero indiferente no deja. Es todo un arte y convertirlo en un espectáculo grandioso ajeno a los gustos más adversos es cosa de Sara Baras. La bailaora conquista; más allá de querencias y de odios. Lo que ella hace sobre el escenario es para dejar boquiabiertos a todos. Por eso arrasa allá donde va.

Y no es fácil. No cuando se planta delante del público con espectáculos complejos y sin más línea argumental que el propio flamenco y sus pasos rápidos, rapidísimos sobre un tablao imaginario.

Homenaje a su madre

Sara Baras llega a la ciudad con una propuesta en la que reúne trece piezas con las que rinde tributo al flamenco en todos sus sentidos.

No hay un estilo que falte en un espectáculo con el que, por encima de todo, la gaditana quiere recordar y homenajear a una de sus maestras en el baile, su madre, Concha Baras.

Técnica y alma

Quizá por ello en estos Sabores echa el resto y aniquila cualquier duda sobre su alma flamenca. A Sara Baras le sobra técnica, pero tampoco le falta espíritu. Los críticos callan y el público alucina. Al menos así ha sido durante los dos últimos años en los que la bailaora ha paseado este espectáculo por el mundo adelante. Y siempre con éxito.

Ya estuvo en Galicia, pero pasó de largo por A Coruña. Ahora saldará su cuenta con la ciudad y con un público que la entiende.

* Palacio de la Ópera: Glorieta de América, s/n. El domingo, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 15, 20, 25 y 30 euros.

Momix, el otro baile

La temporada de otoño reserva dos citas a la danza. Tras la actuación de Sara Baras, el próximo mes de noviembre regresará a la ciudad la compañía norteamericana Momix. Este peculiar grupo de danza contemporánea presentará en el Teatro Rosalía su último espectáculo, Sunflower Moon. Será los días 3 y 4. Los pases, en el 902 504 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento