Abren diligencias en relación con el supuesto retraso en sesiones de quimioterapia en el Regional

  • La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal ante un escrito presentado por la Asociación El Defensor del Paciente en relación con el supuesto retraso en las sesiones de quimioterapia en pacientes del Hospital Regional de Málaga.

Así lo ha informado la Asociación del Defensor del Paciente a través de un comunicado en el que recuerda que se dirigió al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, "porque la situación es gravísima, de tal punto que la gente enferma puede agravarse o morir".

En el escrito se apuntaba también que solicitaban la intervención del fiscal para investigar "lo que está sucediendo con pacientes que están luchando por su seguridad y vida y están atados a un tratamiento que no se puede retirar".

Así, pedía que se atendiera esta solicitud, como han señalado desde la Asociación El Defensor del Paciente en un comunicado, "para que no se juegue con la vida de las personas de forma tan alegre e irresponsable", ya que "las patologías no se van de vacaciones".

Por su parte, desde el Hospital Regional de Málaga han reiterado que "como siempre lo hace y no puede ser de otra forma, está a disposición de Fiscalía para toda la información que sea requerida sobre este caso", han señalado a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento