De 'Star Wars' a Hogwarts, los estrenos que nos llegarán hasta diciembre

  • A partir de septiembre nos llegarán algunos de los estrenos más esperados.
  • 'Rogue One', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Assassin's Creed' o lo nuevo de Disney, Juan Antonio Bayona y Tim Burton se preparan para arrasar en taquilla.
  • VOTA EN LA LISTA: Elige tus novedades preferidas de este año.
Felicity Jones en uno de los estrenos más esperados, 'Rogue One'
Felicity Jones en uno de los estrenos más esperados, 'Rogue One'
Disney / Lucasfilm
Felicity Jones en uno de los estrenos más esperados, 'Rogue One'

Cine fantástico, adaptaciones de videojuegos, precuelas y secuelas, sagas que no se agotan; tampoco faltarán los superhéroes. Este es el panorama de blockbusters de aquí hasta finales de año; las películas que aspiran a llenar las salas de cine durante sus primeras semanas de exhibición y que empezaron, este viernes 2 de septiembre, con la nueva versión de Ben-Hur.

Quince años después nos llegará la tercera entrega de Bridget Jones, ahora a punto de ser madre, que tendrá el morbo añadido de comprobar los comentadísimos efectos de la cirugía y el bótox en el rostro de Renée Zellweger; Bridget Jones' Baby se estrena en las salas españolas el 16 de septiembre. Hábil matemático de día, despiadado asesino a sueldo de noche, Ben Affleck protagoniza El contable; y Emily Blunt la adaptación del best seller de intriga La chica del tren, ambas con estreno entre nosotros el 21 octubre.
Una gozada puede ser ver lo nuevo del octogenario Clint Eastwood dirigiendo a Tom Hanks en Sully (4 noviembre), basado en el caso real de un piloto norteamericano que logró salvar la vida de 155 pasajeros; o saber si el cineasta Oliver Stone levanta polvareda con Snowden (14 de octubre), la la trama de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos y que sacó a la luz Edward Snowden, encarnado en el filme por Joseph Gordon-Levitt.
En el terreno de la ficción, Tom Cruise vuelve a la carga con las nuevas aventuras del exmilitar Jack Reacher en Nunca vuelvas atrás (11 noviembre); irresistible se presenta el reparto de Collateral Beauty (23 diciembre), un drama con Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet y Keira Knightley; o la ciencia-ficción de Pasajeros (28 diciembre), rumbo a un lejano planeta que intenta ser colonizado por los terrestres con Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Con su primicia mundial en el Festival de Venecia, el remake del western Los siete magníficos (23 septiembre) tiene a Chris Pratt, y Denzel Washington como protagonistas; y la ciencia-ficción de La llegada (18 noviembre) a Amy Adams intentando establecer contacto con alienígenas .

Otro de los platos fuertes de la temporada serán los largometrajes de animación, como la gamberra y políticamente incorrecta La fiesta de las salchichas (7 octubre), y en un ámbito más familiar Trolls (28 octubre) y, con el estreno cercano a las fechas navideñas, ¡Canta! (23 diciembre) protagonizado por un jovial koala. En su versión original, la película cuenta con las voces de Scarlett Johansson y Matthew McConaughey.

Rings (2 diciembre) es la tercera entrega del terror causado por la maldición de Samara y está dirigida por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (3 días). Entrando en las producciones estrictamente españolas, la cosecha es abundante. Regreso a la Guerra Civil con Gernika (9 septiembre); El hombre de las mil caras (23 septiembre), basada en la historia del exagente del servicio secreto español Francisco Paesa o la premiada en el pasado Festival de Málaga La próxima piel (21 octubre).

Ahí estarán también el thriller Que Dios nos perdone (28 octubre) con Antonio de la Torre; el drama 100 metros (4 noviembre) protagonizado por Dani Rovira; las comedias No culpes al Krama de lo que te pasa por gilipollas (11 noviembre), con Verónica Echegui, y Villaviciosa de al lado (2 diciembre) con Carmen Machi; y finalizamos con una película de aventuras bélicas de corte histórico, 1898. Los últimos de Filipinas (2 diciembre) con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karla Elejalde y Eduard Fernández.

10 películas a las que esperar con impaciencia

Las fechas de estreno se corresponden con las previstas en los cines españoles.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton. ¿Hay ganas de ver lo nuevo de Tim Burton? Eva Green es la guardiana y particular institutriz de un orfanato para niños muy, muy especiales. No faltarán los monstruos que acechan a estos singulares residentes. Sus tráilers, hasta el momento, han causado gran expectación. Estreno: 30 de septiembre.
Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Tampoco faltarán los monstruos, aunque más amistosos en esta adaptación de nuestro cineasta más taquillero (junto con Amenábar). Un niño de 13 años se inventa un amigo invisible para escapar de su dura realidad. Reparto de campanillas con Felicity Jones, Sigourney Weaver y la voz de Liam Neeson. Estreno: 7 de octubre.
Inferno, de Ron Howard. No sabemos si eran necesarias más aventuras y enigmas protagonizadas por el profesor Robert Langdon, experto en simbología, de nuevo interpretado por Tom Hanks, pero las dos anteriores novelas de Dan Brown se saldaron con taquillazos. En esta ocasión, la clave es el Infierno de Dante. Estreno: 14 de octubre.
Doctor Extraño, de Scott Derrickson. El carismático Benedict Cumberbatch protagoniza esta ambiciosa adaptación del superhéroe más mágico de Marvel, mientras que Tilda Swinton será su gurú en parajes del Himalaya, su guía a nuevas dimensiones y poderes increíbles. Y también la puerta abierta a una posible franquicia. Estreno: 22 de octubre.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates. Más magia, la relacionada con el universo de Harry Potter solo que aquí nos hará retroceder atrás en el tiempo, hasta los años 20 y con el magizoólogo Newt Scamander, encarnado por el oscarizado Eddie Redmayne, como protagonista. Adaptación del libro de J.K. Rowling. Estreno: 18 noviembre.

Aliados, de Robert Zemeckis. Queda por comprobar si una  historia ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores puede atraer al público, pero tiene el enorme gancho de su pareja protagonista, Brad Pitt y Marion Cotillard, y el contar con Robert Zemeckis tras las cámaras para este relato de espionaje y amor rodada en parte en escenarios de Gran Canaria. Estreno: 25 de noviembre.

La reina de España, de Fernando Trueba. Dieciocho años después nos llega la secuela de La niña de tus ojos, ganadora de 7 premios Goya, entre ellos los de mejor película y actriz. En la España de los 50, Macarena Granada ha triunfado en Hollywood y regresa a su país natal. Un homenaje al cine y a toda una época. Repiten sus protagonistas, Penélope Cruz y Antonio Resines. Estreno: 25 de noviembre.
Vaiana (Moana), de Ron Clements y John Musker. La gran apuesta de Disney en el terreno de la animación para estas Navidades. Aunque lejos del clima invernal y la nieve propia de esas fechas, nos trasladará a un escenario totalmente opuesto, al de las playas y parajes del Pacífico Sur. Dirige la pareja que realizó títulos como Aladdin, La sirenita o Tiana y el sapo. Estreno: 2 de diciembre.

Rogue One, de Gareth Edwards. Disney empieza a explotar a fondo Star Wars, y la acción nos llevará hasta los acontecimientos que tuvieron lugar en la película original original de 1977, con el grupo de rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Volverá la iconografía más clásica de la saga espacial y tendrá a una heroína como protagonista (Felicity Jones). Promete presencia, aunque sea breve, de Darth Vader. Estreno: 16 de diciembre.

Assassin's Creed, de Justin Kurzel. Y no menos carismático es el actor Michael Fassbender en esta adaptación de la conocida franquicia de videojuegos e historietas. Su pareja será Marion Cotillard. Juntos ya estuvieron a las órdenes del mismo director en Macbeth. El Animus les trasladará, en esta odisea, a la España del siglo XV y el enfrentamiento con la Inquisición y el temible Torquemada. Estreno: 23 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento