Cerca de 1.500 personas visitaron el centro de interpretación de La Carriona en el primer semestre

  • Un total de 1.487 personas visitaron el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) durante los seis primeros meses del año. Aunque la cifra es ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015 (1.783), sirve para confirmar la consolidación del CICLAC y del cementerio como espacios de atractivo turístico, según ha asegurado este martes el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

Los visitantes del CICLAC son fundamentalmente de procedencia local si bien la inclusión del camposanto avilesino en la Red Europea de Cementerios Significativos ha incrementado el interés de los turistas extranjeros que llegan a la ciudad mediante las escalas de los distintos cruceros, con especial presencia de visitantes británicos.

En cuanto a los motivos que atraen a los visitantes hasta La Carriona destaca el interés en realizar el recorrido denominado 'Espacio de arte', dedicado a descubrir las distintas esculturas funerarias que hacen de este cementerio uno de los que mayor patrimonio artístico atesora en todo el país. No obstante, quienes participan en las visitas se sorprenden con las historias que el recorrido denominado 'Lugar de memoria' pone a su disposición, narrando la vida y obra de personajes avilesinos cuyos restos descansan en el camposanto.

CONCURSO NACIONAL

La Carriona recibió el año pasado la distinción como tercer Mejor Cementerio del país, así como el premio a la Mejor Escultura Funeraria al Panteón de la Marquesa de San Juan de Nieva, obra de Cipriano Folgueras Doiztua, en un concurso nacional organizado por la revista Adiós Cultural.

En la edición de este año el cementerio avilesino es finalista en la categoría 'Mejor historia documentada' con el relato titulado 'Atado y bien atado', que narra el suicido de un hombre el 1993 en el propio cementerio. La fase final se decide por votación popular en la web de la revista (www.revistaadios.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento