Las comparsas de Bilbao se concentran este lunes para denunciar una agresión sexual

  • Bilboko Konpartsak ha convocado una concentración este lunes, a las seis de la tarde, para denunciar una agresión sexual que, según ha lamentado, se ha cometido este pasado fin de semana en Bilbao. En la protesta, está prevista la participación de la concejal responsable del área de Fiestas y también de Igualdad, Itziar Urtasun.

La federación de comparsas bilbaínas ha anunciado, en un comunicado, que ha activado el protocolo diseñado ante posibles agresiones durante la Aste Nagusia, "en respuesta a la agresión sexual y física" que, según ha explicado, se registró el sábado por la noche. De este modo, ha convocado una concentración de denuncia a las seis de la tarde de este lunes en la Plaza Arriaga.

La edil responsable de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, se sumará a esta movilización, junto a otros representantes del Ayuntamiento, tras conocer la denuncia de la federación de comparsas, según han confirmado fuentes municipales, que han explicado que la Policía local de Bilbao no tiene, por el momento, constancia de ninguna denuncia, al igual que la Ertzaintza.

Además, siguiendo el protocolo diseñado, las comparsas de la capital vizcaína realizarán a medianoche una 'cacerolada' en todas las txosnas en protesta por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento