La Filmoteca d'Estiu proyecta 'El clan', de Pablo Trapero este sábado y el próximo domingo

  • La Filmoteca d'Estiu proyecta este sábado y el próximo domingo a las 22.30 horas la película 'El clan' (2015), de Pablo Trapero, según ha informado la Generalitat en un comunicado. La emisión de esta cinta tendrá lugar, como todas las que ofrece la Filmoteca d'Estiu, en los Jardines del Palau de la Música de València.
Cartel de la película 'El clan'
Cartel de la película 'El clan'
FILMOTECA D'ESTIU
Cartel de la película 'El clan'

'El clan', protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich y Gastón Cocchiarale, está basada en una historia real del caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años ochenta, ha explicado la administración autonómica.

Así, la cinta cuenta que tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones, mientras que Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los otros miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Esta película, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, también obtuvo el premio al Mejor Director en la Mostra de Venecia. Por su combinación de realismo, crítica social y espectáculo cinematográfico, 'El clan' es hasta ahora la cinta argentina mas vista de la historia en su país. Esta producción batió todos los récords de taquilla nacionales y superó a 'Relatos Salvajes' (2014) y 'El secreto de sus ojos' (2009).

La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València bajo el lema 'Estiu de Cinema', que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan 'Fes Cultura', ha detallado la Generalitat.

Las proyecciones se emiten en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la

Aula de Cine de la Universitat de València en la programación, ha resaltado la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento