TV3 y Catalunya Radio limitan aún más el uso del castellano en sus emisiones

  • Algunos colaboradores han sido despedidos por no hablar catalán.
  • Anuncios y otros espacios en castellano tienen que ir subtitulados.
  • En cumplimiento de una decisión del consejo de administración.

Catalunya Radio y TV3 han decidido poner en marcha el acuerdo que insta a su director general, Joan Majó, a cumplir con lo establecido en la carta de principios (pdf, apartado 3) de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).

Locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos están obligados a usar el catalán en antena
Según este documento, "locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos" tienen que usar el catalán "cuando estén en antena".

La escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi, colaboradora del programa de radio 'Una nit a la Terra' (Una noche en la Tierra) es una de las primeras víctimas y se ha visto obligada a abandonar el espacio radiofónico en lo que la afectada considera "una persecución lingüística", según recoge el diario El Mundo .

Además, reportajes y documentales que no estén en catalán tienen que introducir una voz en off en lengua catalana y los anuncios y otros espacios que no se puedan emitir en catalán irán obligatoriamente subtitulados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/281609/0/tv3/catalan/castellano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios