El obispo de Vitoria destaca "la humanidad y cercanía" de Miguel Asurmendi

  • El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha destacado "la humanidad y cercanía" del obispo emérito de Vitoria Miguel Asurmendi, fallecido en la madrugada de este pasado miércoles en Pamplona.
Juan Carlos Elizalde
Juan Carlos Elizalde
CEE
Juan Carlos Elizalde

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, el actual titular de la Diócesis alavesa ha destacado la "cercanía" de su predecesor en el cargo. Según ha explicado, aunque le trató "muy poco", únicamente en el relevo al frente del obispado de Vitoria, Asurmendi fue "un auténtico padrazo, cercano, cariñoso, muy humano, positivo". "Me impactó mucho su humanidad", ha afirmado.

El obispo emérito de Vitoria falleció en la madrugada de este miércoles en Pamplona, a los 76 años de edad, a causa de un infarto. El prelado ha estado al frente de la Diócesis alavesa hasta la llegada de Juan Carlos Elizalde el pasado marzo. Asurmendi renunció con el cumplimiento de los 75 años a su puesto, al frente de la Iglesia alavesa al que llegó en el año 2000.

El funeral por Miguel Asurmendi se celebrará este jueves, a las seis de la tarde, en la Catedral Santa María de Vitoria, en cuya Cripta de los Obispos, y de acuerdo a su propia voluntad, será enterrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento