El PDC no descarta pedir a ERC que acoja en su grupo a diputados convergentes

  • "Tenemos un compromiso muy claro con el pueblo de Cataluña: defender el proceso en Madrid", ha indicado Marta Pascal.
  • La coordinadora ha recordado que fue Convergència la que "abrió el melón" del debate sobre una lista conjunta con ERC en las generales.
La coordinadora general del PDC, Marta Pascal
La coordinadora general del PDC, Marta Pascal
EUROPA RPESS
La coordinadora general del PDC, Marta Pascal

La coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, no ha descartado hoy que su partido pida a ERC que acoja en sus propios grupos en el Congreso y en el Senado a los diputados y senadores convergentes, para que no tengan que acabar en el grupo mixto.

Pascal ha denunciado la "interpretación política" que hicieron PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos del reglamento del Congreso y del Senado para dejar al PDC sin grupo propio.

Pese al intento de "enmudecer" y "cortar la voz" al PDC, "no callaremos" porque "tenemos un compromiso muy claro con el pueblo de Cataluña: defender el proceso en Madrid", ha recalcado Pascal, que se ha mostrado convencida de que los convergentes, con su apuesta por la independencia, se han convertido en "diana para muchos".

Preguntada por la posibilidad de que los diputados y senadores de la antigua CDC soliciten a ERC que les abra las puertas de su grupo, Pascal no ha excluido esta opción: "Hay que poder hablarlo. No hay que cerrar puertas si lo que queremos es amplificar el discurso político que se deriva del compromiso" de defender el proceso soberanista.

Pascal ha recordado que fue Convergència la que "abrió el melón" del debate sobre una lista conjunta con ERC en las elecciones generales, por lo que no se podrá "acusar" a los convergentes de "no haber intentado" disponer de una voz unitaria del independentismo en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento